PC

Historia de los videojuegos en PC

Llevo desde el Pentium III jugando al 'Age of Empires II' y no puedo dejarlo


La primera generación de juegos de ordenador eran a menudo aventuras de texto o ficción interactiva, en la que el jugador se comunicaba con el ordenador mediante la introducción de comandos a través de un teclado. Una de los primeras aventuras de texto, Adventure, fue desarrollada para la minicomputadora PDP-11 por Will Crowther en 1976, y ampliada por Don Woods en 1977. 

En la década de 1980, los ordenadores personales se habían convertido en lo suficientemente potentes como para ejecutar juegos como Adventure, pero en ese momento, los gráficos estaban empezando a convertirse en un factor importante en los juegos. Más tarde, los juegos combinaron comandos textuales con gráficos básicos, como se vio en los juegos de la SSI Gold Box como Pool of Radiance o Bard's Tale.

Desde finales de los 70 hasta principios de los 80, los juegos fueron desarrollados y distribuidos a través de grupos de aficionados y revistas de juegos como Creative Computing y más tarde Computer Gaming World. Estas publicaciones proporcionaban el código del juego, que podía ser tecleado en un ordenador para jugarse, animando a los lectores a enviar su propio software para participar en concursos. Microchess fue uno de los primeros juegos para microcomputadoras que se vendieron al público. Publicado en 1977 por primera vez, se llegaron a vender más de 50.000 copias de Microchess en cinta de cassette.

Al igual que con los videojuegos de consola de segunda generación de la época, los primeros juegos de ordenador se basaron en los juegos arcade de éxito en ese momento, haciendo ports y clones de juegos de arcade populares. En 1982, los juegos más vendidos para la Atari 400 eran ports de Frogger y Centipede, mientras que el juego más vendido para la Texas Instruments TI-99/4A fue un clon de Space Invaders llamado TI Invaders. Ese mismo año, Pac-Man fue portado a la Atari 800, [18] mientras que Donkey Kong fue autorizado para la Coleco Adam. A finales de 1981, Atari intentó tomar acciones legales en contra de los clones no autorizados, en particular los clones de Pac-Man, a pesar de que algunos de éstos eran anteriores a los derechos exclusivos de Atari para las versiones caseras del juego de Namco.


Comentarios